Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cuál es el modelo de negocio?

Este modelo de negocio no es una novedad. La mayor diferencia es que nuestros miembros son la fuente principal de ingresos, no la publicidad.
Eso lo cambia todo.

Nuestro enfoque eres tú. No vamos a contratar un gran equipo de publicidad para gestionar anuncios. Contrataremos personas que aporten valor directo a nuestro contenido y a nuestra comunidad.

La diferencia entre un modelo de membresía y uno basado en publicidad radica en a quién podemos decirle sí o no. Como cualquier negocio, trabajamos para quienes nos pagan, y esos sois vosotros.

Eso no significa que trabajaremos en contra de la industria. Ellos aportan mucho valor a lo que hacemos. Fabrican las bicicletas y el equipamiento que tanto nos gusta. Pero ya no son ellos quienes tienen influencia sobre nosotros y nuestros contenidos.

¿Tienen un muro de pago (paywall)?

Sí, lo tenemos. Los miembros tienen acceso a todo, por supuesto.

El muro de pago es importante. Te convierte en consumidor, no en mercancía. Además, es clave para generar los ingresos necesarios que sustentan todo el trabajo que hay detrás de un medio de comunicación de calidad.

¿Cómo pueden ser realmente independientes?

Tú, como miembro, nos lo exigirás. Querrás que seamos independientes porque eso mejora el contenido. Podemos crear ese contenido porque trabajamos para ti. Así de simple.

¿Qué significa independencia? Para nosotros, es la ausencia de influencia externa. Es poder decir que no:

  • No a publicar una nota de prensa que no creemos que tenga valor para nuestra audiencia.
  • No a hacer un análisis (review) de algo solo porque una empresa nos pagó ese trimestre.
  • No a evitar contar un suceso porque pueda afectar la reputación de una marca.

Ser completamente independiente es muy difícil (aunque no imposible) de lograr bajo modelos tradicionales basados en publicidad. Al financiarnos por miembros, no necesitamos ni considerar aceptar dinero de orígenes cuestionables, ni esos anuncios raros de Google que prometen solteros/as en tu zona (seguro que los hay, pero no les vas a conocer haciendo clic en enlaces en internet).

Nuestro modelo de negocio centrado en los miembros invierte el equilibrio de poder. Como miembro, tienes contacto directo con nuestro equipo editorial. Literalmente, no en sentido figurado. Te animamos a escribirnos.

¿Hay publicidad?

No.

La industria del ciclismo es importante para nosotros. Pero no consideramos que tener anuncios de fabricantes del sector, nos ayude a alcanzar ese enfoque independiente.

Es cierto que las marcas aportan mucho a lo que hacemos:

  • Nos envían productos para analizar.
  • Nos invitan a eventos.
  • Fabrican las bicicletas y el equipamiento que sostienen todo nuestro deporte.

Sin interactuar con la industria, estaríamos bastante desconectados. Pero que nos envíen un producto, no significa que nuestro análisis no vaya a ser independiente.

Mi sesión se cierra constantemente

Nuestro proceso de inicio de sesión se realiza mediante un "enlace mágico". Cuando inicias sesión, te enviamos un correo electrónico que contiene un enlace para iniciar sesión. Al abrir ese enlace, se completa el proceso de inicio de sesión.

Muchas aplicaciones de correo (especialmente en móviles) abren el enlace de inicio de sesión dentro de la propia aplicación de correo, en lugar de hacerlo en tu navegador web. Esto hace que la sesión se inicie dentro de la aplicación de correo y no en tu navegador.

Cuando recibas un enlace de inicio de sesión por correo electrónico, lo mejor es asegurarte de abrirlo directamente en tu navegador web. En dispositivos móviles, normalmente puedes mantener pulsado el enlace para seleccionar la opción de abrirlo en el navegador. También puedes copiar el enlace desde el correo y pegarlo en tu navegador.

Una vez que la sesión se haya iniciado correctamente en tu navegador, permanecerás conectado a menos que cierres sesión manualmente o borres la caché.

Como consejo adicional, puedes copiar y pegar el enlace de inicio de sesión en otros navegadores o dispositivos. También puedes reenviar el correo con el enlace a otro ordenador si necesitas iniciar sesión allí. Ten en cuenta que cada enlace de inicio de sesión solo se puede usar tres veces antes de que expire.

¿Qué pasa si decido que esto no es para mí?

¡Qué pena! Puedes cancelar tu membresía en cualquier momento.

Sin embargo, te pedimos que, antes de cancelar tu membresía porque no estés de acuerdo con algo que dijo uno de nuestros editores, con alguna postura que hayan tomado, o por algún comentario apasionado en nuestra sección de comentarios, nos contactes primero.

Es seguro que en algún momento, nosotros (o alguien de nuestra comunidad) diremos algo con lo que no estés de acuerdo. No buscamos molestar a nadie ni generar polémica, pero sí estamos abiertos a diferentes puntos de vista.

Además de editores, también somos aficionados al deporte y reconocemos que tenemos nuestras propias opiniones. Eso es lo que nos hace humanos y lo que enriquece las discusiones en nuestros comentarios.